Trenes Nocturnos

Trenes NocturnosLos Trenes Nocturnos constituyen una excelente opción para recorrer Europa.

Abordo en un Tren Nocturno es posible descansar mientras se vieja, y despertarse a primer hora de la mañana en la ciudad de destino, lo que da la posibilidad de recorrer dicha ciudad desde muy temprano.

Existen servicios de trenes nocturnos en casi todos los trayectos que unen a las principales ciudades de Europa.

Trenes Nocturnos en Europa

Existen muchos servicios de trenes nocturnos, pero lo mas populares son:

  • City Night Line: Este tren nocturno e internacional, llega a ciudades como París, Amsterdam, Praga y Venecia. Para mas información ingrese a: City Night Line
  • Tren Thello: Este tren permite unir Francia e Italia. Para mas información ingrese a: Tren Thello.

Antes de abordar un Tren Nocturno

  • Reserva de Billete: Las reservas son obligatorias para todos los trenes nocturnos. Las reservas se pueden realizar en línea, por teléfono o en la estación de tren, dependiendo del tren elegido.  Una reserva te garantiza un asiento o cama en el tren.
  • Pase de Tren: Casi todos los trenes nocturnos están cubiertos por los pases de tren Eurail. Simplemente debe reservar y pagar su tipo preferido de espacio para dormir.  El Tren Thello no admite tarifa para poseedores de pase.
  • Check In:  No es necesario realizar ningún check in. Sin embargo, recomendamos llegar a la estación al menos 2 minutos antes de la salida del tren.

Características de los Trenes Nocturnos

A los trenes nocturnos  se los suelen denominar como “Tren Hotel“, ya que estos trenes recorren largas distancias mientras se duerme, por lo que se podrá llegar a destino muy descansado y listo para disfrutar de la ciudad.  Además viajando de noche, se ahorrar una noche de hospedaje,  por lo que sin lugar a dudas,  viajar en Tren Nocturno es una buena opción a la hora de planificar el viaje por Europa.

Los trenes nocturnos poseen vagón restaurante o vagón bar. En casi todos los casos en el precio del boleto se incluye una comida o desayuno. Además en la mayoría de ellos es posible admirar el paisaje, gracias a las amplias ventanas que poseen.

Los servicios nocturnos parten a ultima hora de la tarde y llegan muy temprano por la mañana a la ciudad de destino. El personal de abordo se encargará de los procedimientos de aduana y lo despertará antes de llegar a destino.

Clases de servicio en los Trenes Nocturnos

Las diferentes clases de servicios disponible en los trenes nocturnos varian según el tren escogido, pero por lo general las clases disponibles en estos trenes son:

  • Primera Clase: Cama  (sleeper).
  • Segunda Clase: Cucheta (couchette).
  • Tercera Clase: Asiento reclinable. 

Interior del InterCity LineLa clase Sleeper es la opción mas cómoda para viajar, pero obviamente es la mas costosa.

Las camas pueden convertirse en sofá y ademas en cada habitación hay una mesa. Por lo general cada habitación tiene capacidad para hasta 4 pasajeros. En algunos de los trenes, se ofrecen en esta categoría baño privado y todo lo que se encuentra en un hotel.

Las couchette corresponden a un tipo de camas mas económicas. En este caso es posible encontrar “habitaciones con cuchetas” para un máximo de 6 personas.

El baño se encuentra al final de cada vagón. Otra de las grandes diferencias con la clase “sleeper” es que en este caso las habitaciones son mixtas.

Por ultimo se ofrece la opción mas económica que son los asientos reclinables, estos son muy cómodos y permite que aún sentado pueda descansar mientras este abordo. Estos asientos poseen mucho espacioso para las piernas y apoya cabezas.

Destinos más populares de los Trenes Nocturnos

Tren París Florencia
Tren Paris Venecia
Tren Paris Berlin
Tren Paris Milan
Tren Paris Roma

    Agregue su comentario o consulta