El Tren Frecciarossa (Flecha roja) es el tren de alta velocidad de Italia. Este tren permite unir a las principales ciudades italianas.
Frecciarossa es operado por Trenitalia, la compañía de trenes nacional de Italia.
El Tren Frecciarossa circula a una velocidad máxima de 360 km/h, permitiendo conectar en poco tiempo a los principales destinos de Italia. Es el servicio ferroviario mas populares de Italia, por ello millones de pasajeros lo eligen para recorrer el país.
Rutas del Tren Frecciarossa
Los trenes Frecciarossa conectan Torino a Salerno, Norte y Sur de Italia, además de Milán, Bologna, Florencia, Roma y Nápoles.
Por ejemplo a bordo de un Frecciarossa es posible viajar desde Bologna a Florencia en 37 minutos, desde Roma a Milán en menos de 3 horas, y desde Milán a Florencia en 1 hora y 45 minutos.
Antes de abordar el Tren Frecciarossa
- Reserva de Billetes: Los tickets de los trenes Frecciarossa están disponible para reserva con 90 días de antelación.
- Check-in: No existe procedimiento de check in antes de tomar un Tren Frecciarossa. Sin embargo se recomienda llegar a la estación unos 15 minutos antes del horario de salida del tren.
- Pases de Tren: Los poseedores de pase deberán reservar un asiento antes de subir al tren y ademas se debe pagar un extra por viaje (aproximadamente 10€).
Características del Tren Frecciarossa
- Todos los vagones de los trenes italianos Frecciarossa poseen aire aire acondicionado y cada uno de los asientos cuentan con tomacorriente.
- Los trenes Frecciarossa ofrecen un excelente servicio de restaurante, con un menú completo de platos italianos. Ademas en los trenes se ofrece un servicio de bar con sándwiches frescos, snacks, postres, además de bebidas frías y calientes.
- Es posible utilizar Internet con un dispositivo USB o equipos con recepción wi-fi en todo el tren.
Clases del Tren Frecciarossa
Los trenes Frecciarossa ofrecen distintas clases de servicio: Clase Estándar (segunda clase) y Clase Business y Clase Ejecutivo , ambas de primera categoría.
La Clase Ejecutivo esta diseñada para los pasajeros de negocios. Los vagones constan de cinco sofás individuales de cuero, reclinables y apoya pies ajustables. La privacidad de cada pasajero es lo mas importante, por lo las distancias entre los sillones es mas de un metro y medio. Es posible disfrutar de una deliciosa comida directamente en la comodidad de su asiento. También es posible utilizar la sala de reuniones equipada con una mesa de conferencias.
La clase Business le permite disfrutar de la privacidad del área de silencio. El personal de Trenitalia lo recibirá con bebidas y periódicos totalmente gratis.
Si elige viajar en la clase Standard podrá disfrutar del carro que pasa por los vagones con comida y bebidas frías y calientes y disfrutar de los cómodos asientos.
Destinos mas populares del Tren Frecciarossa
- Tren Venecia Milán
- Tren Roma Florencia
- Tren Roma Milan
- Tren Venecia Roma
- Tren Roma Napoles
Agregue su comentario o consulta