El transporte publico en Londres es considerado como el más costoso del mundo. Pero para los turistas que llegan a la capital inglesa no quedrá otra alternativa mas que utilizarlos, ya que que los alquiler de autos en Londres y los taxis en Londres son mucho mas caro y las distancias entre las diferentes atracciones turisticas de Londres son largas.
Pero por suerte existen algunas alternativas para reducir los costos del Transporte Público de Londres.
Transporte Publico en Londres
El organismo que se encarga de la gestión del Transporte Público en Londres es el Transport for London (TfL), por lo que a través de su pagina oficial es posible conocer un poco mas sobre horarios y tarifas del transporte publico en Londres.
Los principales medios de Transporte Publico en Londres son:
- Metro en Londres: La red de metro de Londres es considerada una de las mas extensas del mundo, cuenta con 11 líneas (se diferencian por su color). La mas utilizada es la Circle Line. El Metro de Londres funciona de 5:00 a 00:00 horas.
- Autobús en Londres: Los famosos autobuses rojos de dos pisos de Londres, son sin lugar a dudas una linda y tradicional forma de recorrer la ciudad. La red de autobuses de Londres está compuesta por 400 líneas y unas 15.000 paradas. Las principales líneas de autobús circulan las 24 horas del día.
- Trenes de Londres: Los trenes suburbano en londres (London Rail) cuentan con la red London Overground, London Trams y Docklands Light Railway. Los trenes le permitirán recorrer Londres completamente.
Tarjetas de Transporte Publico en Londres
En Londres, más que en otra ciudad de Europa, es muy conveniente adquirir una tarjeta de tranporte.
- Travel Card: Esta tarjeta permite la utilización ilimitada de los medios de transporte público durante un tiempo determinado. Sin lugar a duda, es la mejor opción para los turistas.
- Tarjeta Oyster: La tarjeta Oyster es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte público. Además los precios de los diferentes medios de transporte son menores utilizando la tarjeta Oyster que comprando los billetes comunes.
Para un turista tal vez sea mas incómodo utilizar una Tarjeta Oyster, ya que luego de adquirirla, hay que recargarla y luego devolverla. Por otro lado, con la Travelcard es posible conseguir descuentos 2×1. También podrán obtener mas detalles en la pagina oficial de TfL.
Agregue su comentario o consulta