Transporte publico en Berlin

Transporte Publico en BerlinUtilizando el transporte publico en Berlin es posible llegar a todos los sitios mas importantes de la ciudad.

La mayoría de los medios de transporte público de Berlín están gestionado por la empresa Berliner Verkehrsbetriebe (BVG).

El transporte publico en Berlin es fácil de utilizar, pero al contrario de lo que pasa en el resto de las ciudades importantes de Europa, en Berlin no es tan económico.

Principales medios de transporte publico en Berlin

  • Metro en Berlin: El metro en esta ciudad se ha convertido en uno de los mas seguros y rápidos de Europa. El metro de Berlin se lo conoce como U-Bahn y consta de 9 lineas. La línea U1, de color verde, es la que resulta mas útil desde punto de vista turístico. El horario del metro es de 4:30 a 00:30 horas, aproximadamente.
  • Tranvía en Berlin: El tranvía de Berlín está compuesto por 22 líneas y por 400 estaciones. Al contrario de otras ciudad, en Berlin el tranvía resulta ser una buena opción para los turistas. La línea M10 del tranvía es una excelente opción para observar la antigua división de la ciudad.
  • Autobuses en Berlin: La red de autobuses cuenta con unas 150 líneas que sirven para recorrer casi toda la ciudad. Aunque es bastante extensa, la red de autobuses es la opción menos recomendable, ya que los otros medios de transporte son mas rápidos.
  • Trenes de cercanías en Berlín: Hay 15 lineas de trenes de cercanía o S-Bahn en Berlin. Además de ser una buena opcion para recorrer la ciudad, estos trenes llegan hasta localidades cercanas a Berlin. El horario de los trenes es de 4:30 a 00:30 horas, aproximadamente.

Tarifas del transporte publico en Berlin

Los boletos de los distintos medios de transporte publico en Berlin tienen una validez de dos horas a partir de su validación. Los billetes se pueden validad en las estaciones de metro, o al subir al tranvía o al autobús.

Los precios del boleto simple van desde los 2,60€ a los 3,20€. En esta ciudad, además existen tipos de abonos especiales que permiten utilizar el transporte publico ilimitado por 24 horas o por 7 días.