Estaciones de tren en Roma

Estaciones de tren en Roma

Existen tres grandes estaciones de tren en Roma; mediante las cuales es posible viajar desde y hacia esta ciudad fácilmente.

Roma es la capital de Italia y uno de los destinos más populares del continente. Por lo que la red férrea de esta ciudad permite que los viajeros lleguen a ella sin ningún inconveniente, desde el resto de las ciudades italianas o desde las principales ciudades de Europa.

Los trenes de alta velocidad italianos, como el tren Frecciarossa  y el Tren Italo son los servicios ferroviarios mas utilizados para recorrer el país. Para obtener mas información sobre como viajar a Italia en Tren, ingrese a Italia en Tren.

Estaciones de tren en Roma

Roma Termini

Roma Termini Central Station es la principal estación de tren de Roma. Esta estación permite conectar Roma con las principales ciudades italianas y con varios destinos europeos, como Paris y Munich.

La estación es una de las mas concurridas de toda Europa, cerca de 150 millones de pasajeros la transitan cada año.

Roma Termini está conectada con el metro de Roma, línea A y línea B. Afuera de la estación, hay varias paradas de autobuses y de taxis. Desde esta estación existe una conexión de tren al aeropuerto Leonardo da Vinci, que sale de la plataforma 27 o 28.

Esta estación posee todas las instalaciones necesarias para los viajeros, como cómodas salas de espera, oficina de  información turística, servicio de equipaje, Internet Wifi, cambio de divisas, cajeros automáticos teléfonos publicas, tiendas y restaurante.

Roma Tiburtina

Roma Tiburtina es considerada como la segunda estación de trenes más importante de Roma y es una de las estaciones más grandes de Italia. Cerca de 20 millones de pasajeros circulan por ella.

Se encuentra ubicada al este de Roma, al norte de Roma Termini. Está conectada a la línea de metro B y fuera de la estación, se encuentran paradas de autobuses y taxis. Además el servicio metropolitano de la línea FR1 brinda conexión entre el aeropuerto de Fiumicino y Roma Tiburtina.

Dentro de esta renovada y moderna estación, el viajero podrá encontrar todo lo necesario para su viaje, desde  tiendas, librerías, farmacias, tiendas de periódicos, cajeros automáticos y máquinas automáticas de venta de pasajes.

En ella operan los trenes de alta velocidad (Frecciarossa e Italo), trenes regionales y los trenes interurbanos.

Roma Ostiense

La estación Roma Ostiense es la tercera estación de tren en Roma. Al rededor de 5 millones de pasajeros transitan por esta estación cada año.

Esta estación se encuentra justo al sur de la estación Roma Termini;  y es la que se encuentra a menor distancia del aeropuerto Roma Fuimincino. El Leonardo Express FR1 conecta Roma Termini directamente con este aeropuerto.

El metro (línea B), varios autobuses y los taxis permiten unir a la estación con el resto de Roma.

Los trenes de alta velocidad, trenes regionales y los trenes interurbanos operan con la estación Roma Ostiense.