Estaciones de tren en Barcelona

estaciones-de-tren-en-barcelonaExisten grandes Estaciones de tren en Barcelona, ya que como se sabe el tren es el medio de transporte mas popular para recorrer Europa.

Barcelona, junto con Madrid, son las ciudades mas importantes y visitada de España. Por lo que la red de transporte publico nacional está perfectamente desarrollada y permite unir a Barcelona con cualquier punto del país. También es posible llegar a los destinos internacionales más importantes. Por esto la ciudad cuenta con dos grandes Estaciones de tren en Barcelona, mediante las cuales se realizan este sin fin de conexiones.

Los trenes de alta velocidad (AVE) permiten recorrer España de manera muy rápida y conveniente. También los trenes regionales son una buena opción en cuento a lo económico, pero los viajes son mucho mas largos.  Para obtener mas información sobre como viajar a España en Tren, ingrese a España en Tren.

Principales Estaciones de tren en Barcelona

Estación Barcelona Sants

La estación Barcelona Sants o simplemente Sants es la principal estación de tren de Barcelona. Por ella transitan 30 millones de pasajeros por año, lo que la convierte en la segunda estación mas importante de España (por detrás de la estación Madrid-Atocha).

La estación de Barcelona Sants está situada en el oeste de la ciudad y se puede llegar fácilmente en autobús (Bus 109), taxi o metro (línea azul, L5 y Verde, L3).

Barcelona Sants cuenta con oficina de turismo, cajeros automáticos, farmacia,  tiendas y cafetería.

Los Trenes AVE operan en y desde esta estación.

Barcelona Estación de Francia

La estación Barcelona França o simplemente estación de Francia es la segunda estación mas importante de la ciudad, después de Barcelona-Sants.

La estación de Francia se encuentra en el  este de la ciudad, hacia abajo entre los muelles y el zoológico. Es posible llegar con la linea de metro 10, el autobús A1, y en taxis.

Los trenes Elipsos Trenhotel, Talgo y  Ave operan en y desde esta estación.  Esta estación cuenta con punto de información turística, servicios, Wi Fi, cabinas de cajeros automáticos y teléfonos.

Además de estas dos grandes estaciones, la ciudad cuenta con otras estaciones mas pequeñas, como lo son Passeig de Gràcialaça de Catalunya, ambas estaciones sirven a las lineas de metro, lineas suburbanas, trenes de cercanías y trenes regionales.